Como medir ventanas para instalación de cortinas o persianas
18 Octubre, 2017

En este post, te mostraremos los diferentes tipos de cortinas que existen actualmente en el mercado y algunas de las características que ofrecen. De esta forma podrás diferenciarlas y escoger la que más se ajuste a tus propósitos.

Escoger la cortina indicada para tus espacios, va más allá de inquietarse por su diseño y su color. Es muy importante tener en consideración otros factores, como la aislación del frió, la filtración de luz y el sistema adecuado de suspención según el tipo de ventana.

Existe una gran variedad de opciones actualmente en el mercado, entre ellas las cortinas enrollables, que tienen la posibilidad de desplegarse totalmente o por partes, son una opción simple y muy practica. Están disponibles en tejidos screen, black out y translucent; también están las cortinas tipo sheer, un sistema de poliéster con 2 tipos de trama que proporciona un control de luz más eficiente.

Otra opción son las cortinas romanas, un tipo de cortina que se pliega sobre si misma proyectando un efecto en cascada y dando una apariencia de acordeón. Están disponibles en telas screen, black out y translucent.

Es conveniente que a la hora de elegir una opción, se estudie y se analize moderadamente el propósito de instalación, puesto que cada producto ofrece cualidades y características diferentes. A continuación te mostramos algunas de ellas:

Las Cortinas Enrollables ofrecen un optimo rendimiento en regulación de entrada de luz solar, las hay en una gran variedad de formatos y compuestos, lo que permite sacar máximo provecho de las condiciones de luz. Las ahí en tejidos micro perforados, opacos y traslúcidos, e incluso para aplicación interior u/o exterior.

Además de aportar estética y funcionalidad a los espacios, son excelentes aislantes térmicos, lo que garantiza un ahorro significativo en gastos de calefacción.

Su mantenimiento es bastante simple, lo que aporta mayor valor a su conservación y vida útil, en la mayoría de los casos bastara con tan solo pasar un paño húmedo.

Las Cortinas Enrollables Sheer Elegance están compuestas por un sistema de poliester con 2 tipos de trama que permiten un control total y parcial del paso de luz. Cada una de las tramas se controla de forma independiente en pro de las necesidades y del objetivo, ya que este tipo de sistema concede mayor versatilidad a la hora de controlar la ilación solar.

Es una opción moderna, sofisticada, elegante y muy funcional. Es la combinación perfecta de dos telas “(una opaca y una traslucida)” que compactan con un sistema eficiente, con rendimiento excepcional. Son muy usadas en dormitorios, salas de estar, estudios, ventanas.

Las Cortinas Enrollables Romanas son de tipo de estor, están compuestas por un panel de tela que se pliega verticalmente, dando una apariencia en forma de acordeón.

Son comúnmente usadas para limitar la cortina a las dimensiones de la ventana, es una opción ideal cuando se desea proyectar una apariencia moderna de estilo sublime y minimlista.

Otras de sus grandes cualidades es la compatibilidad que tiene para combinarse con otro tipo de cortinas.