Tipos de Cortinas y Como Escogerlas
6 Octubre, 2017

Como medir ventanas para instalar cortinas o persianas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de poner una cortina o persiana, es la forma en que quieres que se instale. Ya que estas pueden ir por fuera, o por dentro del marco de la ventana. Dado el caso que decidas ponerla por fuera, sera importante que midas la parte superior de la ventana para descartar cualquier anomalía o deformidad de la misma.

Cuando midas por fuera del marco, deberás agregar entre 10 y 15 cms de cada lado. A excepción de cuando quieras que estas lleguen al piso, en ese caso deberás tomar medidas desde la parte superior hasta la parte inferior del piso.

Teniendo en cuenta lo anterior, un ancho de 290 cms y un alto de 165 cms, darán como resultado una medida de 310 cms por 185 cms (10 cms por cada lado)

ventana-medidas-sin-marcoventana-colocación-sin-marco

Si decidas ponerla por dentro del marco, es importante que midas la parte superior de la ventana, para que esta sea exacta.

Cuando midas por dentro del marco, el ancho y el alto deberán ser completamente precisos. Posteriormente deberás restarle 1 cm al ancho, esto con el propósito que encaje perfectamente con las dimensiones de la ventana, el alto deberá mantener las medidas originales.

Teniendo en cuenta lo anterior, un ancho de 290 cms y un alto de 165 cms, darán como resultado una medida de 289 cms por 165 cms (-1 cm a lo ancho)

ventana-medidas-sin-marcoventana-colocación-dentro-de-ventana

Siempre es posible ser asesorado por un experto. Por ello te ofrecemos acompañamiento profesional de principio a fin. Solicita más información aquí

Si te ha sido de utilidad este articulo, compártelo.